IMG_3246 subir el ph de la piscina

pH Piscina

Cuando llega este tiempo todos nos preguntamos qué hacer con nuestra piscina y cada año repetimos la misma pregunta. ¿La mantengo o la vacío?. Aquí te asesoramos desde nuestra experiencia.

Muchos son los que optan por abandonar su piscina en esta época del año ignorando las desventajas que ello conlleva. No sólo hay que pensar en el ahorro de energía, productos químicos o tiempo personal, hay que valorar las ventajas a su vez, ya que éstas son también muy interesantes.

Podemos realizar una invernada combinando ventajas y desventajas, ¿cómo lo hacemos?.

¿Queremos ahorrar energía?. En ésta época las temperaturas  bajan, por tanto, no necesitamos tener un ciclo de depuración con muchas horas, ya aquí reducimos el coste de la luz.

¿Queremos reducir costo de los productos químicos?. El uso de estos productos también disminuye, lo reducimos a un 50% en caso de usar cloro, si es de sal, bajamos el clorador salino hasta un 60%. Habría también la opción de apagar el clorador y poner los flotadores de invernaje, con lo que aparte de ahorrar ayudamos a que nuestra célula no pierda horas de vida en invierno. Esta opción también puede aplicarse al cloro.

¿Queremos ahorrarnos tiempo de mantenimiento?. La limpieza de la piscina será suficiente hacerla un par de veces al mes, en algunos casos hasta menos, ello hará que se mantenga en buen estado el material de limpieza, siempre a punto para su uso y se reducirá nuestro tiempo personal ya que cuando llegue la época de baño, nuestra piscina estará lista sin tener que echarle más horas de las necesarias, ni volvernos locos echándole productos para recuperar esa transparencia y limpieza que perdimos por haberla dejado sin mantener.

¿Y si decide vaciar la piscina?. Esta es la opción a la que jamás debería optar, ya que no existe ni una sola ventaja, todas las consecuencias son negativa: aparición de grietas, desplazamiento del vaso por movimientos del terreno, caída de gresites o deterioro de la pintura o del material de su vaso. Todo ello conlleva después un gran gasto económico y de tiempo para ponerla de nuevo en marcha.

Así que si sigue dudando esperamos que esto le haya servido para aclarar sus ideas, para nosotros, la mejor opción, tanto económica como higiénica, es mantenerla limpia y transparente todo el año.

Escribir un comentario


index subir el ph de la piscina
Refescar