Piscina verde, como aclarar

Algunas veces, ya sea por dejadez, por algún problema con el equipo de filtración, porque habíamos pensado arreglar el vaso de la piscina, hacer alguna reforma, etc., en definitiva, algún motivo que nos ha llevado a abandonar el agua de nuestra piscina, ha provocado que se haya puesto verde. Al final se ha decidido que no se va arreglar nada o por fin hemos reparado el problema con el equipo de filtración, ahora lo que toca es hacerle esa puesta en marcha para recuperar el agua.
 
puesta-en-marcha-de-piscina Piscina ver como aclarar
 
 
Las piscinas contienen un gran volumen de agua estancada, antes, cuando ese agua cuando estaba sucia se tiraba y se volvía a llenar, esa era la solución para volver a tener el agua limpia, hoy en día ese problema se ha resuelto debido a la gran variedad de productos que existen en el mercado, eso unido a la depuración, que consiste en un circuito cerrado donde el agua se somete a un tratamiento adecuado para volver al vaso de la piscina, esto hace que podamos mantener el mismo agua durante años.
 
VERDE1 Piscina ver como aclarar
 
 
Las aguas pueden ser contaminadas por hongos, bacterias, algas, virus y productos químicos, tanto las piscinas públicas como las privadas. Esta contaminación la podemos apreciar de manera visual. Podemos ver que el agua está turbia, que las paredes y fondo están resbaladizos, blanquecina, verde, con incrustaciones en suelos y paredes, espuma en la superficie. Una piscina en malas condiciones favorece el crecimiento de las bacterias.
 
Las condiciones climatológicas como la lluvía, el viento, los cambios de temperatura, erc., hacen que se movilicen ciertos elementos como hojas, tierra, insectos, etc., que caen en las piscinas y que contribuyen a aumentar la carga contaminante del agua.
 
VERDE_2 Piscina ver como aclarar
 
 
Nuestra empresa es especialista en este servicio, se dan todos los pasos necesarios y no se da por concluido hasta que el agua de la piscina está totalmente recuperada, transparente, desinfectada y con sus niveles equilibrados.
 
Lo primero que hay que hacer es un tratamiento de choque con el producto adecuado para que vaya eliminando todas las algas y que empiece a desinfectarse.
 
Una vez que el producto ha hecho su cometido, en el caso de que no sea así habría que flocular, se procedería a pasar el limpiafondo desaguando al exterior. A veces, este agua se encuentra tan sucia en el fondo que hay que ayudarse del recogehojas para poder sacar toda la suciedad.
 
Cuando ya se ha limpiado se le pone las dosis recomendada, dependiendo del tamaño del vaso de la piscina, del producto químico y su tiempo de filtración, hasta conseguir que el agua se recupere y esté en perfecto estado para su disfrute. 
 
 

Escribir un comentario


index Piscina ver como aclarar
Refescar